El Segundo Salón Universitario de Fotografía

El Segundo Salón Universitario de Fotografía

A qué línea pertenece:

Categoría(s):

Recepción de Propuestas desde: 
Lunes, Agosto 8, 2016
Cierre recepción de propuestas: 
Dom 25 Sep 16
Publicación de seleccionados: 
Lun 3 Oct 16
Dirigido a: 

Estudiantes matriculados en programas de pregrado y/o recien graduado, de universidades de la ciudad de Bogotá.

El Segundo Salón Universitario de Fotografía se llevará a cabo en Plataforma Bogotá y el Museo de Bogotá desde el 3 noviembre de 2016. El objetivo del salón es difundir y promover los procesos académicos en torno al medio fotográfico, como una plataforma adecuada de divulgación para aquellos trabajos que se generan en los programas de artes plásticas en pregrado a nivel universitario.

Requisitos para participar:

  1. Se aceptarán sólo proyectos que hayan sido realizados desde el año 2014 hasta la fecha.
  2. Para proyectos de tesis realizadas en fotografía se aceptarán trabajos que no tengan más de un año de haber sido realizados, así el estudiante actualmente ya se hay graduado.
  3. Pueden participar únicamente estudiantes matriculados en programas de pregrado de universidades de la ciudad de Bogotá.

*Enviar los siguientes documentos juntos en un sólo archivo PDF:

  • Un proyecto fotográfico concluido que reflexione en torno a las prácticas artísticas contemporáneas. El término proyecto se entiende como una serie de fotografías enfocadas a un tema de investigación específico. No se aceptarán proyectos con fotografías que no estén relacionadas entre sí.
  • Breve descripción del proyecto en un archivo de Word no mayor a 250 palabras. Incluir nombre del participante, título del proyecto, técnica, dimensiones y año de realización.
  • Enviar una copia del carné universitario del participante.

Requerimientos técnicos de las propuestas:

Enviar todo el material al correo electrónico salonuniversitario@gmail.com con el asunto “Convocatoria Salón Universitario de Fotografía 2016 ­ Nombre del participante”.

Se recomienda que cada una de las fotografías del proyecto ocupe una página del PDF.

Se sugiere que las fotografías estén en formato JPG de 1280px del lado más largo de la imagen a 72 dpi.


Fechas importantes:

Apertura de Convocatoria:

Lunes 8 de Agosto de 2016

Cierre de recepción de propuestas:

Domingo 25 de septiembre de 2016 a las 12:00 de la noche.

Publicación de seleccionados:
El lunes 3 de octubre de 2016. Se anunciarán los seleccionados por medio de las redes sociales del Salón Universitario y las páginas oficiales de las instituciones que apoyan el evento.

*Los proyectos seleccionados deberán ser llevados debidamente impresos y enmarcados a las instalaciones de Plataforma Bogotá y el Museo de Bogotá según las instrucciones que se den en la reunión de los participantes.
*Habrá un estímulo económico para cubrir parte de la producción de la obra de cada participante.

El Salón Universitario se compromete a delegar un jurado relacionado con el ambiente artístico, académico y cultural para la selección de las mejores propuestas que participarán en la versión del año 2016.