Laboratorio que involucra habitantes del campo y la ciudad

Texto con fondo rural

Categoría(s):

Recepción de Propuestas desde: 
Martes, Abril 16, 2019
Cierre recepción de propuestas: 
Vie 3 Mayo 19
Publicación de seleccionados: 
Mié 8 Mayo 19
Dirigido a: 

Ciudadanos de los sectores:

- Social: personas con experiencia en búsqueda y análisis de información social, así como la puesta en marcha de procesos participativos.

- Ambiental: personas con experiencia en agroecología y permacultura, que puedan orientar el ejercicio de diseño desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental y eco-social.

- Ingenieril: personas con experticia en el diseño de máquinas y procesos, preferiblemente desde experiencias participativas.

- Artistico: personas con experiencia en montaje de exposiciones, capaz de transmitir la vivencia desde una perspectiva artística, científica y tecnológica como elementos de integración cultural que aportan al desarrollo de un territorio.

- Diseño: personas con experiencia en la puesta en marcha en procesos de diseño e innovación, con especial énfasis en diseño participativo, co-diseño o construcción colectiva.

Ciudadanos de diferentes sectores con experiencia en temas sociales, ambientales, de ingeniería, artísticos y de diseño; que tengan un interés por contribuir en soluciones para el campo, podrán participar en el Laboratorio Campo Ciudad, una experiencia transformadora, en la que se realizará un proceso de conciencia ambiental y acercamiento al entorno rural.

 

Este espacio de intercambio de conocimientos entre el campo y la ciudad busca generar soluciones compartidas entre los participantes y poner en escena la integración del arte, la ciencia, la tecnología y la innovación. Los seleccionados tendrán la oportunidad de compartir con 10 familias de agricultores de la provincia de Sumapaz, quienes hacen parte de la Asociación de Finca y se dedican a la producción de café orgánico.

 

El laboratorio que hace parte de uno de los proyectos ganadores de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología 2018, se desarrollará en seis encuentros semanales a partir del 11 de mayo e incluye dos visitas de campo a la Vereda Guavio Alto de Fusagasugá, encuentros de proceso del prototipo, y un ejercicio de cierre para socializar resultados, en el que representantes de la comunidad rural asistirán a Plataforma Bogotá para compartir su experiencia y ampliar las redes de colaboración campo y ciudad.

 

Aura Estela Mora, representante del Colectivo Centro de Innovación Rural invita a los ciudadanos a participar en el laboratorio y emprender proyectos colaborativos para desarrollar tecnologías con electrónica, tecnologías ancestrales y biotecnologías que permitan mejorar la vida en el campo. “No pierda esta oportunidad y postúlese a esta dinámica para impactar y estrechar los lazos Campo Ciudad”.

 

Los interesados pueden inscribirse diligenciando el formulario aquí.

 

Para mayor información, consulte la invitación pública aquí.