Vuelve el Club de Electrónica a Plataforma Bogotá

Logo Club Electrónica - Fondo Cables
Recepción de Propuestas desde: 
Miércoles, Marzo 20, 2019
Cierre recepción de propuestas: 
Vie 17 Mayo 19
Publicación de seleccionados: 
Jue 30 Mayo 19
Dirigido a: 

Artistas, diseñadores, estudiantes, programadores, creadores, músicos, aficionados, ingenieros y otros.

Los interesados en proponer experimentaciones en relación con arte, ciencia y tecnología a través de la electrónica, podrán hacer parte del Club de Electrónica de Plataforma Bogotá; un grupo de trabajo colectivo y horizontal que desarrollará distintas actividades de acuerdo a nodos metodológicos entre capacitación, laboratorio, comunicación e investigación.

El propósito del club es llevar a cabo diversas iniciativas en las que se desarrollarán prototipos, publicaciones, exposiciones, discusiones y muestras, haciendo uso de la electrónica, en diálogo con diferentes disciplinas como artes, humanidades, ingenierías, diseño, entre otras.

Este año el club se enfoca en el eje temático Interruptor/Vigilancia. El interruptor puede ser concebido desde su dimensión física y técnica o abstracta y metafórica. Por su parte, la vigilancia puede ser entendida desde sus dimensiones políticas, filosóficas, teóricas y prácticas, o físicas y concretas.

El programa busca aprovechar las habilidades y fortalezas particulares de los integrantes, basándose en la construcción colectiva de diálogos interdisciplinarios.

Se realizarán asesorías y capacitaciones especializadas los viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., para plantear y discutir desarrollos, avances, hallazgos y limitacionesque se vayan encontrando en los diferentes procesos y actividades.

Los integrantes podrán utilizar el espacio de Plataforma Bogotá para trabajar en los proyectos que surjan del club. Algunas de las personas que han participado lo definen como un espacio experimental de trabajo en torno a la creación.

En 2018 se dio inicio al primer ciclo del Club, allí se llevaron a cabo reuniones, talleres y ejercicios grupales que ayudaron a identificar una propuesta que será probada este año.

El ingeniero electrónico Sergio Ibáñez, invita a los ciudadanos a que hagan parte de este equipo cuyo interés común se centra en la creación y el aprendizaje colectivo: “la idea es que tengan la motivación, tengan que aportar, quieran aprender y tengan muchas ganas de participar”.

Los interesados pueden inscribirse diligenciando el formulario aquí

Para mayor información, consulte la invitación pública aquí.