Home > Galeria > Fosfofagias 04

Fosfofágias 04

Sáb 23 Feb 13

Pertenece a:

Las fosfofágias son ceremonias colectivas celebradas en un espacio intrigante, oscuro y fotosensible en el que se practica el ritual de ingestión de luz. Cada fosfofágia se ajusta al contexto en el que es presentada, alimentándose de la propia cultura del lugar y sus inercias para crear esta ilusión.




ALFONSO BORRAGÁN


Alfonso Borragán, artista Santanderino multidisciplinar. Actualmente trabaja y vive en Londres. Estudió Bellas artes en la universidad de St. Jordi de Barcelona y posteriormente siguió su formación en el MFA de la escuela de Slade, en Londres.



Se sitúa en el mundo del arte por ser el canal que mejor le permite desarrollar sus ideas. Sólo le interesa la obra cuando esta canaliza una experiencia. Crea instalaciones que nacen para consumirse, convirtiéndose en experiencias que pretenden modificar de algún modo la percepción de la realidad, interferirla o simplemente imaginarla. Construye situaciones y dispositivos que amplían la percepción física y vivencialmente. Su obra sólo vive a nivel simbiótico, integrada al hombre, un trabajo orgánico que sólo se acciona a través de él y desaparece con él. Sus dispositivos se consumen con la experiencia, que a su vez dilata la obra y la expande a través de la transmisión oral, el espacio humano de crecimiento, la comunicación de historias y la memoria. Experimenta con matrices de libertad que generan la magia, el ilusionismo de lo oculto, el juego o la alquimia, ubicando y rebuscando constantemente el lugar donde las cosas ocurren: en el rito de la comida, lo pagano de una fiesta, la tranquilidad de los alpes, el movimiento del río, la punta de los árboles

Ha desarrollado y compartido trabajos en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Suiza, Noruega e India. Sus últimos trabajos han podido verse en Slade School of Fine Arts, Londres (Aether); en Khoj Artist Association, India (Fosfofagia 03); en StudioP52, Barcelona (Documentation of 19 days living in a cave) o en Blackboxxx, Basel (Watergames).



Como docente ha impartido clases y talleres en la Swansea Metropolitan, en la Universidad de Cantabria, en la Universidad de Barcelona, en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) o en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.

www.alfonsoborragan.com

Plataforma Bogotá

Ver más Galerías

Obras San Roque y Witness
Obras San Roque y Witness
Plataforma Bogotá - Videoman exposición
La muerte de Videoman - Fernando Llanos
Laboratorio Plataforma Bogotá
"Re-Conectando Flujos Vitales"