Encuentro de Síntesis Modular en Plataforma Bogotá

Encuentro de Síntesis Modular en Plataforma Bogotá

El próximo jueves 11 de octubre a las 6:00 pm, Plataforma Bogotá realizará un encuentro de Síntesis Modular en el que artistas, músicos, productores, ruidistas y cualquier persona interesada en la utilización de la síntesis modular como  herramienta de expresión sonora, audiovisual y/o musical puede poner en común sus procesos, inquietudes, técnicas, investigaciones y ejercicios artísticos con otros creadores y con un público curioso por la experimentación desde los sonidos análogos.  

El evento es de entrada libre y contará con la participación de artistas como:

- Bicho y José Gómez: Alfredo Vargas Arana “Bicho” es el fundador de Audiotecna. Desde 2002 ha dictado charlas, talleres y materias sobre tecnología musical, derecho autoral, música popular, docta y electrónica en una diversidad de instituciones y países del cono sur. Realiza actividades como DJ, compositor y productor. Entre sus grabaciones publicadas figuran la programación de batería de "Florecita 2003", así como un remix de "El álbum", de Aterciopelados.

- Killer Estralandia: Es el proyecto de experimentación sonora de Emilio Barriga Montoya. Desde la síntesis análoga y modular, los entornos de programación, el arte sonoro y el ruido, Killer Estralandia explora ideas sónicas alrededor de la tecnología obsoleta, el imaginario popular latinoamericano, las estéticas del error y diversos materiales encontrados en todo tipo de cintas, registros viejos y material olvidado.

Sus actos en vivo suelen tener un fuerte componente de improvisación y se complementan con infinidad  de dispositivos de imágen de carácter análogo (diapositivas, proyectores de 8mm, retroproyectores, tv de tubos intervenidas, vhs, etc.).

- Pirx: Es el proyecto de César Augusto León. Compositor de música electrónica y artista visual, entusiasta del arte de los nuevos medios. Su trabajo se centra en la experimentación visual y sonora muy influenciada por el krautrock, el dreamgaze sumados a técnicas generativas de imagen.

- Sendero Luminoso: Es el proyecto de experimentación sonora de Juan Echeverry, artista plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Este sendero cruza el paisaje sonoro desde el noise y el drone hasta el ambient a través de experimentos con síntesis modular e improvisación libre.