Experimentos Curatoriales Online, nueva muestra de resultados de Plataforma Bogotá

Experimentos Curatoriales Online, nueva muestra de resultados de Plataforma Bogotá
Lugar: 
Plataforma Bogotá / Calle 10 no 4- 28
Horario: 
5:00 p.m.

El jueves 12 de julio, a las 5:00 p.m., el arte y la tecnología vuelven a coincidir en Plataforma Bogotá, con la nueva muestra de resultados del laboratorio Del Museo a la Pantalla, Experimentos Curatoriales Online, a cargo de Ana María Montenegro y Enar de Dios. El objetivo de estos proyectos consiste en desplazar el centro de atención hacia aquello que existe de manera incontrolada – lo que no fue planeado, ni curado –, dotándolo de un interés y valor cultural similar al que se le da a los artefactos que componen una colección de larga duración. Entrada libre hasta completar aforo.

“Con esta muestra de resultados, a través de la presentación de 11 proyectos de experimentación curatorial online, daremos cuenta de las investigaciones realizadas por el laboratorio, en torno a cómo se puede experimentar y proponer otras experiencias espacio temporales, desde el análisis y edición de los contenidos que existen en la red”, explica Raquel Solórzano, coordinadora de Plataforma Bogotá, .

Durante un mes los participantes estuvieron cuestionando y analizando las formas en las que opera la circulación de contenidos e información, desde la aparición del Internet y las redes sociales. Los experimentos curatoriales que componen el html, el cual se propuso como espacio de desarrollo y experimentación, surgen a partir de un estudio de los museos de Bogotá y sus particularidades, prestando especial atención a todos aquellos objetos que se resisten a la idea museística de “permanencia”.

Estas exposiciones reflexionan sobre el reto que deben afrontar las instituciones de coexistir con Internet al momento de diseñar los canales de circulación de la cultura, y proponen disolver la jerarquía de los valores sobre los que se basa la lógica museística tradicional.

Participantes: Sebastián Cruz, Juan Camilo Escobar, Esteban Ferro, Carolina García, Carlos Alberto González, Felipe Lozano, Camilo José Martín, Sebastián Mira, Christian Murillo, Amy Navarrete, Paula Patiño, Juanita Pérez, Alejandra Ramos, Angie Rengifo, Mónica Romero, Ana María Sánchez, Eliana Urrego.

Jueves 12 de junio.

5:00 p.m.

Plataforma Bogotá

Calle 10 no 4- 28