Segundo Salón Universitario de Fotografía

El Segundo Salón Universitario de Fotografía se llevará a cabo en

Categoría(s):

Lugar: 
Plataforma Bogotá (Calle 10 # 3 - 16)

El Segundo Salón Universitario de Fotografía se llevará a cabo en Plataforma Bogotá desde el 3 noviembre hasta el 1 de diciembre del 2016.

El objetivo del salón es difundir y promover los procesos académicos en torno al medio fotográfico, como una plataforma adecuada de divulgación para aquellos trabajos que se generan en los programas de artes plásticas en pregrado a nivel universitario. Este año el Segundo Salón Universitario de Fotografía se hace posible gracias a que el proyecto fue ganador de la Beca Red Galería Santa Fe otorgada por la Gerencia de Artes Plásticas del Idartes.

El Salón Universitario de Fotografía nace como respuesta a la ausencia de espacios de divulgación y visualización de los procesos creativos generados por los estudiantes dentro del ámbito académico de educación superior. El proyecto desea consolidar la importancia del medio fotográfico en las prácticas artísticas del arte contemporáneo. El objetivo de este salón es identificar la excelencia en una comunidad de artistas visuales y promoverla para que su trabajo salga de la institución académica y siga permeando nuevas generaciones.

Este año la convocatoria del salón se abrió a todas las universidades de la ciudad de Bogotá. Se recibieron 191 aplicaciones de estudiantes de 22 universidades. La selección de participantes fue realizada por los jurados María Elvira Escallón y Jaime Cerón para continuar con el objetivo de identificar propuestas fotográficas que exploren los límites del arte contemporáneo.

Participantes:

Exposición Parte I (Noviembre 3 - 14) : Daniela Ariza, Diana Forero, Laura Litch, Natalia González, Sonia Rojas, Mateo Walschburger, Silvana Fajardo, Camila Vargas, José Hernández, Laura Güecha

Exposición Parte II (Noviembre 17 - Diciembre 1) : María Montoya, Diego Alba, Valentina Porras, Diego Casas, Alejandra Zapata, Nicolás Roa, Valentina Mazzanti, María Camila Galvis, Francy Jiménez, Santiago Gómez.

Inauguraciones: Jueves 3 de noviembre y jueves 17 de noviembre a las 5:00 p.m.