La beca Plataforma Bogotá ofrece 30 millones para laboratorios en Arte, Ciencia y Tecnología

La beca Plataforma Bogotá ofrece 30 millones para laboratorios en Arte, Ciencia y Tecnología

Con el objetivo de fomentar la producción de laboratorios interactivos como espacios de creación, investigación y producción de procesos colectivos y colaborativos, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes amplía el cierre de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia Y Tecnología, una convocatoria que ofrece treinta millones de pesos para el desarrollo de cuatro laboratorios en el primer media lab público de la ciudad, Plataforma Bogotá.

Los artistas, programadores, realizadores, ingenieros y demás personas interesadas en el arte y la tecnología, podrán postularse a esta convocatoria hasta el 18 de julio. Los laboratorios serán realizados en las instalaciones de Plataforma Bogotá el próximo año, con la idea de promover la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes, entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte, la ciencia y la tecnología.

“Esta beca ha sido una de las más representativas de este espacio, pues los proyectos que llegan presentan nuevas formas y modelos para generar laboratorios. También sirve como plataforma de circulación para artistas nacionales que trabajan en arte, ciencia y tecnología, quienes han sido catapultados a escenarios internacionales de desarrollo, creación y conformación de colectivos de este tipo de laboratorios. Es una de las becas más importantes en la historia del arte, la ciencia y tecnología del país”, explica Andrés García La Rota, coordinador de la línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

Consulte las bases de la convocatoria e inscríbase aquí.

 

¿Cómo participar?:

El participante deberá adjuntar un documento en PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación.

 - Título de la propuesta y nombre(s) del (los) participante(s).

- Descripción del laboratorio.

- Antecedentes (si los tiene).

- Metodología del laboratorio (Debe contemplar, entre otros, la convocatoria para seleccionar a los participantes (asistentes) a los laboratorios).

- Propuesta de socialización en donde se presente el proceso y resultados del laboratorio; que describa las actividades y/o acciones para socializar su experiencia y aprendizaje en caso de ser ganador del estímulo.

- Cronograma de actividades (que incluya tanto la pre-producción como los días de laboratorio y propuesta de socialización).

- Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta. Los honorarios no deben exceder el 20% del valor general del estimulo y dentro del presupuesto se debe contemplar la producción de la propuesta de socialización.

- Reseña de la persona natural, agrupación o persona jurídica y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto (solo en el caso de agrupación y de persona jurídica). Debe adjuntar hoja de vida de los responsables de la ejecución de la propuesta, en el caso de la agrupación o persona jurídica, se aclara que corresponde a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo con los soportes que acrediten la labor a realizar en el proyecto.