Home > Node > 249

Participe en muestra de resultados del Laboratorio Transacciones de Ruido

Lugar: 
Plataforma Bogotá
Horario: 
6:00 p.m.

El jueves 26 de septiembre de a partir de las 6:00 p.m. en Plataforma Bogotá, se  llevará a cabo la muestra de resultados del laboratorio Transacciones de Ruido a cargo de Hans Bernhard, el cual buscó aplicar a los entornos sonoros conceptos y narrativas de realidad aumentada (AR), ampliando la conciencia de los participantes sobre los sonidos que rodean el mundo. Durante la actividad los asistentes podrán experimentar una instalación sonora compuesta por cuatro paisajes que interactúan en tiempo real en un mismo espacio.

Los paisajes sonoros que componen esta instalación son: Texturas Sonoras  a cargo de  María Romero y Henry Amaya, Haikú Sonoro por  Santiago Ramírez, Paisaje Interior por  Juan Camilo Albarracín; y Vendedores liderado por  Karl-otto Von Oertzen, Patricia Bernal y Federico Serna.

El laboratorio que inició el 12 de septiembre, contó con la asesoría de la diseñadora sonora Diana Muñoz y el artista audiovisual Juan Esteban Restrepo; allí se aplicaron conceptos y narrativas de realidad aumentada (AR) a entornos sonoros, motivando a los participantes al análisis crítico y la discusión sobre prácticas en el manejo de la información y comunicación en un entorno físico y virtual.

La muestra iniciará con una introducción por parte de los asesores Martínez y Restrepo, siguiendo con la presentación de los proyectos a cargo de las  personas que participaron en el este laboratorio; finalizando con una interacción del público con las piezas producidas. 

Al respecto, Hans Bernhard expresó: “Transacciones de ruido fue perfecto. El laboratorio fue realizado concretamente por un grupo motivado de artistas, antropólogos, especialistas de sonido y programadores. Fue una experiencia de aprendizaje espectacular junto a un extraño producto emocional y técnico, un paisaje sonoro experimental de muchas fuentes de sonido procesadas, interacciones sociales con el espacio y la audiencia. Fue una aventura acústica de prueba y error”.

Bernhard es un artista sonoro perteneciente a UBERMORGEN, un dúo de artistas fundado en Viena, que se caracteriza por manejar un enfoque radical-subversivo de los datos y la materia, así como de las instituciones y los mercados.