Home > Node > 332

Taller de Creación inmersiva

Categoría(s):

En el marco de la cuarta edición del Festival Domo Lleno, como parte del componente académico se realizará el Taller de Creación inmersiva, a cargo del artista Jeremy Oury de Francia. En este  se explorará la creación de proyectos fulldome en Cinema 4D y las formas de utilizar los movimientos de cámara como herramienta de narración, por medio del uso de Blendy 360 Cam. Así mismo se abordará  la creación de formatos fulldome a través de  After Effect y la adaptación de proyectos en este formato a realidad virtual.

El taller se realizará el miércoles 1 y jueves 2 a las 2:00 p.m. y cerrará el viernes 3 de diciembre a las 3:30 p.m. con la socialización de resultados. Se llevará a cabo en Plataforma Bogotá, ubicada en el segundo piso del Planetario de Bogotá

Para inscribirse al taller deberá realizar una inscripción previa por medio de este formulario hasta las 12:00 m día del lunes 29 de noviembre. El aforo es de 20 personas. 

Importante

Para este taller es necesario que cada participante traiga su computador con las siguientes aplicaciones instaladas: Blender - software libre, Cinema 4D con el plugin Blendy360 Cam (existe una versión de prueba gratis) y la última versión de After Effect.

Acerca de Jeremy Oury

Artista francés que combina habilidades audiovisuales para realizar video mapping e  instalaciones digitales. Sus obras han sido premiadas en varios festivales internacionales de video mapping y fulldome. También participó en el simposio ISEA 2019 en Corea del Sur y en el festival FILE 2019 y 2018 en Brasil. 

Su trabajo se centra en la investigación sobre ilusiones a partir de distorsiones geométricas y trabajo con formas inmersivas, donde el espectador está en el centro de un universo virtual minimalista interrumpiendo su percepción del espacio. También persigue exploraciones en formas intermedias con programación creativa y composiciones electroacústicas con dinámicas sinestésicas. sus propuestas sonoras suelen estar inspiradas en texturas abstractas de varias capas, sonidos radicalmente transformados y muestras electrónicas que juegan con todo el ancho del espectro sonoro.

Nota

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Distrital 442 del 9 de noviembre de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación COVID - 19 o el correspondiente certificado digital para ingresar al Planetario de Bogotá sin excepción, y atendiendo permanentemente los protocolos de bioseguridad.