Home > Node > 99

Conferencia ISEA 2012: Máquina Indómita

Conferencia ISEA 2012: Máquina Indómita
Fecha de realización: 
Wed 24 Oct 12
Horario: 
4:00pm
Descripción: 

ISEA International (Holanda, 1990) es una organización que propicia discursos académicos interdisciplinares y el intercambio de conocimiento entre organizaciones de distintos países y proyectos individuales que trabajen en los campos del arte, la ciencia y la tecnología. Anualmente ISEA International realiza el simposio internacional de Artes Electrónicas (ISEA) que en su versión 2012 tuvo lugar el pasado mes de Septiembre en la ciudad de Albuquerque (Nuevo México – EE.UU).

ISEA 2012 reunió durante una semana, a especialistas de diferentes áreas que involucran el arte, la ciencia y la tecnología para compartir al público sus investigaciones en una serie de conferencias, paneles y exhibiciones que permitieron la generación de espacios para la discusión a nivel global en torno a estas prácticas.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá presentan ISEA 2012: Máquina Indómita una conferencia a cargo de Gabriel Zea, artista colombiano que hizo parte de este evento. En esta conferencia presentará un panorama general de las actividades del simposio y sus exhibiciones, enfocando su charla a la socialización de los procesos y planteamientos generados en el Foro Latinoamericano: un día dentro del evento dedicado a la presentación de proyectos e investigaciones realizadas en el sur del continente americano. 


>>> Gabriel Zea
Maestro en Artes Plásticas con énfasis en arte y nuevas tecnologías de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el año 2000 ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte de la Universidad Nacional, Museo de Arte Moderno de Bogotá, ArtBo (2006), la Biblioteca Luis Angel Arango, la Galería Sextante, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entre otras. Ha realizado tres exposiciones infividuales tituladas: Clap (2009) en el Centro Colombo Americano, Bogotá; El Polarizador, (2008) en la Galeria laLocalidad de Bogotá y Proyecto BereBere (2007) en la Alianza Francesa de Medellín.

Desde 2004 ha desarrollado proyectos orientados al conocimiento y el aprendizaje del  software libre orientado a usos creativos y el desarrollo de prototipos interactivos. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto colectivo NerdBots (http://nerdbots.info), un laboratorio multidisciplinario abierto a la participación pública, para la experimentación y creación con máquinas, centrado en el uso de la tecnología en el arte y basado en la filosofía del código abierto.

Links de Interés:
www.isea2012.org/
www.isea-web.org/