Home > Node > 175

Laboratorio Experiencias Interconectadas en la Ciudad

A qué línea pertenece:

Recepción de Propuestas desde: 
Wednesday, August 16, 2017
Cierre recepción de propuestas: 
Wed 15 Nov 17
Publicación de seleccionados: 
Thu 14 Sep 17
Dirigido a: 

 

Artistas plásticos y visuales, artistas electrónicos, artistas sonoros, realizadores de cine, guionistas, diseñadores, ilustradores, ingenieros electrónicos, fotógrafos, cartógrafos, ingenieros de sistemas, desarrolladores web y de aplicaciones, artistas digitales, arquitectos, urbanistas, historiadores de la ciudad, programadores y a todos los que estén interesados en este tipo de procesos de exploración y creación.

Las Experiencias interconectadas en la ciudad abren un amplio espectro de posibilidades creativas, que al vincular de mejor manera al habitante o participante, pueden potenciar una nueva relación con nuestras tecnologías circundantes. El laboratorio Experiencias Interconectadas en la Ciudad, se propone como un espacio de análisis, discusión y creación alrededor de las tecnologías más actuales de información y comunicación e interacciones; como la realidad aumentada y mixta, las superficies y materiales con capacidad de proyección de información, enfocados en la transferencia de datos por Comunicación de Campo Cercano o NFC (Near Field Communication) y la geolocalización.

 

Los participantes del Laboratorio tendrán como tarea principal la construcción colectiva y crítica de una visión local sobre los actuales medios y tecnologías de interacción y su relación con los seres humanos y la sociedad, estableciendo así las bases fundamentales para el diseño y la conceptualización de posibles experiencias interconectadas en Bogotá. Exploraremos conceptos relacionados con los espacios aumentados, el internet de las cosas, la ciudad doméstica  y los conceptos de las tecnologías calmadas, aquellas que desarrollan su interacción con los usuarios de forma periférica, y el diseño para la incomodidad, que presentan visiones alternativas más enfocadas en los seres humanos y sus condiciones biológicas, psicológicas y sociales.

 

El laboratorio se convertirá en un espacio de diseño, experimentación y construcción de conceptos o pequeños prototipos de experiencias, de tipo informativo, lúdico, de esparcimiento, o educativas, que se puedan adaptar a la ciudad de Bogotá y sus habitantes, buscando promover con ellas un reconocimiento dinámico del espacio que habitamos.

Cronograma: del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Para consultar los contenidos para cada sesión ver aquí.

 

 

Horario: de 3:00 pm a 6:00 pm.

Lugar: Mutante.Lab, Cr 24 # 40-69 Of.501 - Park Way

 

Cómo aplicar:

 

Dentro del periodo previsto en el cronograma para la inscripción, envíe un correo electrónico: laboratoriosinteractivos@idartes.gov.cocon la siguiente información:

 

Asunto: Laboratorio Experiencias Interconectadas.

 

Cuerpo del correo: Nombre completo del inscrito y número del documento de identidad.

 

Anexo: Presentar un único archivo en formato PDF que contenga:

 

  1. las motivaciones para participar en este laboratorio (extensión máxima de 200 palabras).

  2. Una imagen que considere representativa de la relación entre el ser humano y las tecnologías digitales. La imagen puede ser propia o encontrarse bajo licencias abiertas y debe estar acompañada de un texto de referencia de 100 palabras.

  3. Perfil del participante en un texto de máximo 500 palabras.

  4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos debe presentarse por ambas caras.

 

Cupos disponibles:  25

 

Para más información, por favor consultar la invitación pública:

 

Link PDF Invitación Pública

Link PDF Resolución Apertura

Link PDF Recomendación Seleccionados

 

Link PDF Resolución Seleccionados