Home > Node > 42

Laboratorio interactivo LA ACADEMIA DE ARTES Y OFICIOS ELECTRÓNICOS.

Laboratorio interactivo La Fuga - Fundacion Gilberto Alzate Avendaño

A qué línea pertenece:

Recepción de Propuestas desde: 
Monday, November 2, 2015
Cierre recepción de propuestas: 
Thu 12 Nov 15
Horario: 
Lunes a Vienres de 9:00 am a 5:00 pm (jornada continua).
Publicación de seleccionados: 
Fri 13 Nov 15
Dirigido a: 

Todas las personas interesadas en hacer parte de la academia de artes y oficios electrónicos.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá Presentan: LA ACADEMIA DE ARTES Y OFICIOS ELECTRÓNICOS, Laboratorio interactivo que se llevará a cabo en Plataforma Bogotá.

La academia de artes y oficios electrónicos es una obra de arte participativa que consiste en montar escuelas autónomas temporales enfocadas al aprendizaje de las artes electrónicas, integrando manualidades y artesanía tradicional, repensando la noción de arte, tecnología y enseñanza.

Esta academia ha estado emplazada en diferentes ciudades de América Latina (Buenos Aires, Valparaíso, Quito, Medellín, entre otras) durante el año 2015 y en ésta oportunidad toma lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Del 15 de noviembre al 15 de Diciembre, La academia de Artes y oficios electrónicos se instalará en Plataforma Bogotá para implementar una serie de laboratorios abiertos de experimentación electrónica y prácticas DIY (hágalo usted mismo) estableciendo un intercambio con proyectos locales y rescatando tecnologías y haceres tradicionales de la Localidad de La Candelaria.

Dentro de las actividades que se realizarán en la academia, están las charlas sobre arte electrónico y cultura Diy & Dito, conciertos de ruido, desarrollo de proyectos participativos y talleres que abarcan desde experimentación en electro-textiles, joyería, artesanía electrónica, brujería y experimentación sonora, a través del uso principalmente de tecnologías libres, materiales reciclados, tecnologías caseras, vintage y low-tech.

Convocatoria:

Como inscribirse: envíe un documento pdf, en el que en dos (2) párrafos, argumente su interés en el laboratorio (puede adjuntar fotografías) a plataformaconvocatoria@gmail.com

Envíe la información vía correo electrónico escribiendo en el asunto; Escuela de artes y oficios electrónicos. Al correo electrónico;  plataformaconvocatoria@gmail.com

La selección de los participantes será realizada por: Constanza Piña

Fechas: del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2015

Lugar: Plataforma Bogotá, Calle 10 # 4-28 

El Laboratorio es una forma de creación, investigación y experimentación de procesos y metodologías que contempla la interacción entre disciplinas, conocimientos y experiencias, y una relación horizontal entre los participantes.