Muestra "Esta es mi vereda"

Muestra Audiovisual en Plataforma Bogotá
Fecha de realización: 
Vie 8 Feb 13 a Vie 15 Feb 13
Horario: 
Lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm
Lugar: 
Plataforma Bogotá – Cll 10 No. 4-28
Descripción: 

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su Proyecto Plataforma Bogotá: Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología invitan a la muestra.

Esta es mi vereda "Procesos orgánicos de la imagen Audiovisual". A cargo de Miguel Canal

***ENTRADA GRATUITA***


“Transcodificación, evolución, ciclo, muerte, mutación, reproducción, stasis; no solo son procesos inherentes a los seres biológicosestos también habitan la vida de las imágenes. Identificarlos y adaptarlos a la creación de métodos de montaje, edición y reproducción fue el proceso de creación de este proyecto. 

Las imágenes con las que trabajé pertenecen a un tiempo pasado, son herencia de mi linaje, son parte de mi historia y de mí mismo, de mi propia biología y del contexto social colombiano al cual nunca dejaron de remitirme. 

Esta instalación contiene imágenes que devienen de las películas que Gonzalo Canal Ramírez, mi abuelo, realizó en la década de los años 50´s en Colombia. Releo la imagen histórica y reconfiguro sus significados, lo que me ha llevado por un camino de construcción de mi memoria”


Miguel Canal

Estudiante de Artes Visuales con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde temprana edad ha tenido la oportunidad de trabajar en cine y televisión lo cual ha influido en su gusto por la imagen audiovisual. 

Su trabajo se ha desarrollado en el campo del video experimental y el video arte, investigando sobre los procesos orgánicos de la imagen, el archivo histórico, la imagen pirata, la recodificación, los sonidos concretos, la video instalación entre otros.