Muestra de resultados Laboratorio En la Lucha

resultados En la Lucha laboratorio Plataforma Bogotá
Lugar: 
SOFA, Salón del ocio y la fantasía. Pabellón 1 - Nivel 2. Corferias (Carrera 37 No 24 - 67).
Horario: 
4:30pm a 9:30pm

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño a través de sus proyectos Plataforma Bogotá, Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología + Estación de radio CKWEB y El Instituto Distrital de las Artes a través de su Línea estratégica de arte, cultura científica, tecnología y ciudad. Invitan a la Muestra de resultados Laboratorio En la Lucha Memorias de la lucha libre en Bogotá.

A cargo de Constanza Piña + Caín press + Estación CKWEB + David Vélez + Play + Wag Lucha Libre.

A lo largo del mes de octubre, El laboratorio En la lucha, exploro el escenario de la lucha libre en Bogotá, a partir de una propuesta de trabajo interactiva entre tres ejes de creación que permitieron analizar desde un lugar trasversal, las relaciones entre sus dinámicas, estéticas, historia y pertenencia local. 

La lucha libre se caracterizado por construir una escena en la que se interconectan el cine, los medios masivos de comunicación y el diseño en general. Por ello consideramos oportuno que el laboratorio, desde una propuesta de trabajo en torno al desarrollo de trajes inteligentes, la creación de contenidos audiovisuales-radiofónicos y la exploración gráfica,  generara una mirada heterogénea de la lucha libre y de lo que constituye una experiencia de ring a partir de sus componentes de “realidad” y “fantasía”.

Vinculamos contenidos en torno a la realidad virtual, el  desarrollo de aplicaciones, la realización de contenidos audiovisuales 360º, el prototipado de trajes inteligentes, la creación de piezas

gráficas y recreación de sonidos a partir de la técnica del Foley.

Trasmisión en vivo por ESTACION Ckweb

http://www.estacionckweb.gov.co/alaire

Laboratoristas:

Pablo Gómez
Felipe Rodríguez
Elizabeth Polanco
Lorenza Vargas
Tomas Silva Lina
José Alonso Rubio
Daniel Calderón
Álvaro Lacouture
Álvaro Rodríguez
Juan Esteban Quintero
Mayerly Ferrucho
Francisco Toquica
Lorenza Vargas
Carlos Enrique Sánchez
Laura Gómez
Sergio Murillo
Leonardo Taborda
Catalina Mariño
David Fayad
Jaqueline Rudas
Yuli Rivera
José Jair Latorre
Lena Zornosa

Luchadores:

El cuervo
El castigador
Sagitario
Jig Saw
Charles Manson
Dracko
Estve Force
Max Martigan
El gemelo Halcón 2
Tony Guerrero
Terror Star
El águila de plata
Fishman
Kwang Kung
Dick Ministerio
Serket La Diosa
Escorpión
May la castigadora


 

Laboratorio a cargo de: 

CORAZÓN ROBOTA, artista visual, bailarina e investigadora, enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías open-source y prácticas DIWO. Sus propuestas artísticas se presentan en diversos formatos integrando danza, performance sonoras y obras de carácter participativo. Su trabajo hace una reflexión sobre la rol de las máquinas en nuestra cultura y los conjuntos humano-tecnológicos, cuestionando la idea de educación, capitalismo y patriarcado tecno-centrista en relación al conocimiento abierto, la autonomía y la valorización del trabajo técnico manual. Interesada por el reciclaje, hardware hacking, electrotextiles, la artesanía y la brujería electrónica, genera el proyecto sonoro con sintetizadores DIY Corazón de Robota donde explora el campo de las frecuencias audibles e inaudibles como percepciones físicas, vibraciones como mensajes cósmicos, el ruido y la arritmia. www.corazonderobota.tk

DAVID VELÉZ, profesor universitario, gestor cultural y director de talleres cuyo trabajo se enfoca en el sonido y su capacidad de interconectar diferentes disciplinas de estudio y líneas de creación, ha dictado cátedras Universitarias de sonido enfocadas en la producción cinematográfica, aspectos como el Foley y la grabación de sonido. A nivel de investigación funda y dirige la página especializada en crítica de Arte Sonoro ́The Field Reporter ́ (actualmente Sonic Field) 
www.davidvelezr.tumblr.com

La Estación CKWEB, es un proyecto creado por la Gerencia de Artes Plásticas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño , que promueve la investigación, experimentación sonora y visual, así como la creación de contenidos radiofónicos y audiovisuales. Desde su creación en el 2013, La Estación CKWEB ha desarrollado diversos laboratorios radiofónicos como La Manifestación durante la Residencia de la Multisectorial Invisible de Argentina y el Laboratorio Transmisiones junto al Centro Experimental Oído Salvaje.Durante el 2016 hemos realizado diferentes proyectos como la primera parada de La Marchanta, Bazar de Barrio en el mercado de la Calle Lisboa en Suba, la muestra de experimentación sonora De cielos y tormentas, El Aguacero Bogotano, junto a Radio El Lugar, y el Laboratorio sonoro itinerante, Viajeros radiofónicos que realizaremos en noviembre a los colectivos la Vox Pópuli en y la Tribu Laches.
www.estacionckweb.gov.co

CAIN PRESS (editorial) Un potro corre libre por la pradera… Aun le falta mucho por crecer y lo sabe, pero no le afana, llegara a ser un hermoso burro gris de orejas largas… Piensa que debería hacer infantiles, de dibujos, de cocina, cuentos, novelas, fanzines, periódicos, revistas porno, de todo tipo o como se llame eso – ¿una publicación? – donde pueda ver dibujos y escritos de otros y los suyos mismos. No sabe bien por qué lo hace, pero le gusta la idea y eso es lo que importa, se dice el mismo, mientras ve como el pasto crece a su alrededor.

FRANCISCO TOQUICA, ha sido artista plástico, director de diseño, editor amateur, chofer, aprendiz de tatuaje, miembro de la junta directiva de un espacio cultural, performer, vendedor de camisas, asistente, dibujante, decorador de pasteles con pastillaje, Dj en Fiebre Sex en el barrio de Santafé, vendedor de librería, guía de museo, tengo dos gatos, hasta el día de hoy mi odio por la película de Amelie cesa.
http://toquica.com/proyectos/


 

Plataforma Bogotá.

Laboratorio interactivo de arte ciencia y tecnología.
www.plataformabogota.org