Plataforma Bogotá lo invita al conversatorio Positrón: un hueco en el mar

El jueves 29 de noviembre, a las 5:00 p.m., Juan Orozco y Jaime Forero conversarán en Plataforma Bogotá acerca de algunas de las ideas sugeridas por la pieza VIDEØVØID: trailer, en un evento que orbitará alrededor del concepto de vacío, discutido desde los campos de la astrofísica y la electropatafísica. Se tratarán temas como la virtualidad, la imagen electrónica, la obra no terminada, la no-obra, la materia, el tiempo y lo real. Entrada libre.

Este conversatorio se propone más como una capa sobrepuesta a la obra de Larcher, que como un intento de analizar o explicar la misma.  Positrón: un hueco en el mar, se realiza en el marco de la exposición:  VACIØ DE VIDEØ : próløgo. Una investigación de Juan Orozco sobre DAVID LARCHER y su obra VIDEØVOID.

Perfiles:

Jaime Ernesto Forero: doctor en Física de la Escuela Normal Superior de Lyon y Magíster en Astrofísica de la Escuela Normal Superior de París; ingresó como profesor al Departamento de Física de la Universidad de los Andes en 2012. Su principal interés investigativo reside en el lugar que ocupa nuestra Galaxia en el Universo a través de herramientas computacionales. Actualmente hace parte del Dark Energy Spectroscopic Instrument (DESI).

Juan Orozco: investigador independiente en arte y medios electrónicos. Uno de sus intereses investigativos reside en la relación ciencia-técnica, vista desde las metodologías artísticas. Estudió cine y música en la Universidad Nacional de Bogotá, es realizador audiovisual, con especialización en comunicación-educación y Máster en Creación y Diseño en Sistemas Interactivos. Magister de la KHM (Universidad de Arte Mediático de Colonia-Alemania).

Ganador de la beca de creación de MECAD, para realizar una residencia artística en la KHM y becario del departamento KMW (Arte y Ciencia Mediática) de la KHM-Colonia. Su producción artística está basada en la experimentación con medios digitales para la producción de “situaciones” en contextos múltiples, especialmente (pero no exclusivamente) en el marco de las “artes vivas”.

 

Jueves 29 de noviembre

5:00 pm

Plataforma Bogotá / Calle 10 no. 4 - 28

Entrada libre