Desde el lunes 16 de abril, los diseñadores, arquitectos, músicos, antropólogos, historiadores, biólogos, artistas, científicos y estudiosos de las ciencias sociales o humanas interesados en la imagen, podrán participar en el Laboratorio De la Representación Científica a la Imagen Poética, un espacio de diálogo entre las maneras de ver, leer, interpretar y entender el mundo.

Durante esta actividad, los participantes trabajarán en alguna de las tres escalas de observación propuestas: lo microscópico (microcosmos), la escala uno a uno (el cuerpo) y lo macroscópico (macrocosmos). Organizarán duplas de trabajo formadas por un artista y un científico para producir una serie de reflexiones e imágenes durante junio y julio; hay doce cupos disponibles.

El laboratorio es organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su escenario Plataforma Bogotá. Estará a cargo del Colectivo ​Puntoseguidos, ganador de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología 2017-2018. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 18 de mayo, a las 7:00 p.m.

¿Cómo participar?

Dentro del periodo previsto en el cronograma para la inscripción, los interesados deben enviar un correo electrónico a laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co, con la siguiente información:

Asunto: De la representación científica a la imagen poética

Cuerpo del correo: Nombre completo del inscrito y número del documento de identidad.

Anexo: Presentar un único archivo en formato PDF que contenga:

1. Presentación de las razones o motivaciones para participar en este laboratorio y los intereses específicos de su quehacer profesional o académico, líneas de investigación, etc. (extensión máxima de dos párrafos).

2. Cinco o seis imágenes relacionadas con su trabajo o intereses profesionales o académicos, tanto artísticos como científicos, de su propia autoría o no (en cuyo caso deberá referenciarlas apropiadamente). Puede escribir comentarios de máximo una frase junto a cada imagen. Recuerde que de acuerdo a las imágenes e intereses se seleccionarán los participantes y se conformarán las duplas

3. Hoja de vida con referencia a los proyectos desarrollados que tengan relación con el tema de la invitación. Máximo 3 páginas.

4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos debe presentarse por ambas caras. Nota: se seleccionarán el número de participantes hasta completar el aforo.

Para mayor información sobre las bases de inscripción y detalles del laboratorio consulte los siguientes enlaces: 

Resolución / Invitación Pública