Home > Node > 191

Plataforma Bogotá abre taller de Live Coding

Plataforma Bogotá abre taller de Live Coding
Recepción de Propuestas desde: 
Wednesday, February 28, 2018
Cierre recepción de propuestas: 
Fri 16 Mar 18
Publicación de seleccionados: 
Thu 22 Mar 18
Dirigido a: 

Compositores, productores, matemáticos, intérpretes, músicos, artistas sonoros, artistas audiovisuales, filósofos, escritores programadores, artistas plásticos, diseñadores, videoinstaladores, programadores, hackers, arqueólogos de los medios, diseñadores gráficos y a la ciudadanía en general interesada en el arte, la ciencia y la tecnología.

Compositores, productores, matemáticos, músicos, artistas sonoros, plásticos y audiovisuales, programadores, diseñadores, hackers, así la ciudadanía en general interesada en la tecnología, tendrán la oportunidad de participar en el Taller de Live coding y los patrones de la música que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, y su escenario Plataforma Bogotá.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas desde el miércoles 28 de febrero hasta el viernes 16 de marzo; hay 25 cupos disponibles. El taller estará a cargo de Alexandra Cárdenas, quien abordará la historia del live coding enfocándose en los software SuperCollider y TidalCycles  para la creación de música.

Cárdenas es compositora, live coder, programadora e improvisadora de música, ha transitado un camino que la ha llevado de la composición clásica occidental a la improvisación y a la electrónica en vivo. Haciendo uso de software de código abierto como Super Collidery TidalCycles, su trabajo está enfocado en la exploración de la musicalidad del código y del comportamiento algorítmico de la música.

Pionera en la escena del Algorave, actualmente vive en Berlín, Alemania, donde realizó la Maestría en Sound Studies en la Universidad de las Artes. Para conocer más de su trabajo dar clic aquí.

 ¿Qués es el Live coding (código en vivo)?

Es una práctica en las artes digitales que consiste en la manipulación y creación de algoritmos para realizar una performance. Nació en el entorno de la música electroacústica en universidades del Reino Unido hace más de 20 años, durante los cuales ha ganado un gran interés en diversos campos artísticos, tecnológicos y de investigación, extendiendose a múltiples disciplinas, creando sus propios géneros y modalidades.  

Para conocer más sobre el tema puede visitar el sitio: https://toplap.org/

 ¿Cómo participar?

Los interesados deben enviar un correo electrónico a laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co, con la siguiente información:

 Asunto: Taller live coding y los patrones de la música.

Cuerpo del correo: nombre completo del inscrito y número del documento de identidad.

Anexo: presentar un único archivo en formato PDF que contenga:

- Las razones o motivaciones para participar en este laboratorio (extensión máxima de dos párrafos).

- Hoja de vida y, si existen, referencia de los principales proyectos desarrollados que tengan relación con el tema de la invitación.

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos debe presentarse por ambas caras.

Para más información consulte los documentos adjuntos.