Concierto de Live Coding en Plataforma Bogotá

¿Algunas vez ha estado en un concierto sin instrumentos y con música programada por computadoras?, el próximo sábado 30 de junio, a las 8.00 p.m., Plataforma Bogotá abre sus puertas para recibir el evento Live coding: (a)sincronía audiovisual, una actividad en la que los asistentes podrán disfrutar varios performance sonoros y visuales, creados a través de lenguajes de programación. La entrada será libre hasta completar aforo.  Los asistentes disfrutarán de una serie de composiciones en vivo en las que se u
Horario: 
8:00 P.M.

¿Algunas vez ha estado en un concierto sin instrumentos y con música programada por computadoras?, el próximo sábado 30 de junio, a las 8.00 p.m., Plataforma Bogotá abre sus puertas para recibir el evento Live coding: (a)sincronía audiovisual, una actividad en la que los asistentes podrán disfrutar varios performance sonoros y visuales, creados a través de lenguajes de programación. La entrada será libre hasta completar aforo.

Los asistentes disfrutarán de una serie de composiciones en vivo en las que se utilizarán máquinas de escribir, melodías de rap/hip hop, textos filosóficos, collage, captura de movimiento y sintetizadores análogos, por medio de los cuales se propone una  apropiación de las ideas y técnicas del live coding en sus propias prácticas artísticas.

“Invitamos al público a que conozcan más sobre el live coding, en un concierto en donde podrán ver varios performances musicales y audiovisuales que se crean gracias a la programación en vivo”, explica Olivia Jack, una de las artistas a cargo del evento.

¿Cómo surgió esta muestra?

El evento a cargo de las artistas Alexandra Cárdenas y Olivia Jack, se dio gracias a un taller organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, que en su primera fase, realizó un acercamiento a lenguajes audiovisuales para programación en vivo, incluyendo: SuperCollider, TidalCycles, y javascript (hydra y p5.js).

Asimismo, buscando generar un espacios de creación enfocado en las posibilidades composicionales en tiempo real, que ofrecen el uso de software libre y abierto para el sonido y la imagen, durante la segunda fase se desarrollaron propuestas audiovisuales por parte de los participantes en donde se exploraron las posibles relaciones entre imagen y sonido, intérprete y máquina.

Talleristas:

ALGORAP / Camilo Nemocón / m0h4n / Kriz Presley / A n d r o m 3 d a / Diego Felipe Gaitán Lozano / Facundo Hidalgo / Débora Falleiros González  / Julián Medina / Henry Caicedo Caicedo / Laydi Viviana Bautista Rengifo / Laura Zapata / Sneha Belkhale / Sebastián Gómez / Juan Felipe Olaya Figueroa / Álvaro O'Byrne / Alejandro Serna / Viviana Alejandra Berrio González / Sebastián Ávila / Rafael Puyana / Rafael Díaz / Juan David Castañeda Santofimio / Adrian Henao.

 

PLATAFORMA BOGOTÁ // 8:00 PM // CALLE 10 NO 4- 28 // ABIERTO AL PÚBLICO HASTA COMPLETAR AFORO.