Idartes lo lleva al MediaLab Prado en Madrid, España

Fotografía tomada de digitalavmagazine.com

Científicos, artistas, emprendedores digitales, creadores de contenidos, programadores de software y demás personas interesadas en el arte, la ciencia y la tecnología, tendrán la oportunidad de promover sus proyectos gracias a los $20 millones que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su escenario Plataforma Bogotá, pone a disposición para que los capitalinos puedan realizar, durante un mes, una residencia en el MediaLab Prado de Madrid, España.

La convocatoria, que se encuentra abierta al público, está dirigida a agrupaciones o personas naturales, con dos años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con el arte y la tecnología. Además, busca fortalecer la creación de contenidos artísticos a través del desarrollo de piezas que involucren el uso de nuevas tecnologías, propiciando el desarrollo de un laboratorio participativo que promueva la investigación colectiva y horizontal, enfocado en temáticas urbanas.

El participante deberá revisar el enfoque del centro o programa de residencia y el contexto del lugar de residencia, para lo cual debe consultar la página web http://medialab-prado.es/

¿Cómo postularse?

  • Los interesados deberán adjuntar un sólo documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación.
  • Título de la propuesta y nombre del participante.
  • Descripción de la propuesta de laboratorio participativo que promueva la investigación colectiva y horizontal en torno a temáticas urbanas enfocadas en la experimentación transversal en torno al uso del arte, la ciencia y la tecnología.
  • Motivo de interés en la residencia y pertinencia de la propuesta presentada en relación con el objeto de la convocatoria (máximo dos cuartillas).
  • Antecedentes de la propuesta (si los tiene).
  • Hoja de vida del participante, que contenga la formación académica y la experiencia profesional con soportes (escáner del diploma de grado).
  • Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados.
  • Cronograma de actividades a desarrollar durante el tiempo de la residencia: julio 2018.
  • Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta. Dentro del presupuesto se debe contemplar la producción de la propuesta de socialización a realizar a su regreso en Plataforma Bogotá. Ver anexo Gastos aceptables no aceptables.

Más información aquí.