Las residencias de Plataforma Bogotá presentan su muestra de resultados

Categoría(s):

Lugar: 
PLATAFORMA BOGOTÁ
Horario: 
6:00 P.M.

El jueves 20 de septiembre, a las 6:00 p.m., los ganadores del programa distrital de estímulos presentarán sus proyectos en una nueva muestra de resultados, en la que los asistentes al evento disfrutarán de un concierto en vivo de Elektromugre, junto con un juego y recorrido sonoro a cargo del colectivo Radio Bestial.

El encuentro se realizará en el primer media lab público de la ciudad, Plataforma Bogotá y es de entrada libre hasta completar aforo.

Conozca los proyectos ganadores de residencias:

 - Ciudad contra | RADIO JUEGO / Radio Bestial

Radio Bestial es una agrupación conformada por Sandra Martínez, Laura Wiesner y David Medina, que investiga y crea sus propuestas entre el radio-arte, el performance y las artes visuales. Busca problematizar las maneras como los cuerpos comparten actualmente los espacios comunales, a través del uso de los medios de comunicación y sus lenguajes.

El laboratorio Ciudad contra | RADIO JUEGO | Proyecto ganador de la Residencia Plataforma Bogotá en el Medialab Prado (Madrid), del Programa Distrital de Estímulos con Idartes, trabajó en la construcción de un radio-juego que promovió la movilidad poética de los ciudadanos, a partir de un recorrido sonoro y lúdico por el barrio Lavapiés de Madrid. Los jugadores fueron guiados por M.E.M.E. una empresa ficticia que ordenaba encontrar los textos de  LA POETA, “la mayor representante del movimiento artístico del Misterio Efímero”, por medio de diferentes misiones enviadas a través de mensajes de audio por whatsapp.

Este laboratorio fue realizado en colaboración con María Simón, Daniel Sánchez y Álvaro Lorite. Agradecimientos especiales a La Poeta Sound Systema.

- Elektromugre | LAB |

Es un Proyecto ganador de la Residencia Plataforma Bogotá con el Exploratorio - Taller Público de Experimentación del Parque Explora en Medellín, del Programa Distrital de Estímulos con Idartes.   Se planteó como un espacio de creación colectiva, en el cual desde un acercamiento crítico y consciente del desecho electrónico, se busco desdibujar los limites impuestos por una sociedad consumista, con miras a hacer uso inteligente de los recursos y desechos, promover la auto-sostenibilidad a través del reciclaje, la reutilización y la resignifcación de objetos “obsoletos” descartados sin mayor reflexión.

Durante esta residencia el laboratorio junto con Juan Felipe Tangarife,  a partir del entendimiento del origen, composición, funcionamiento y destino de las maquinas “obsoletas”, estas se modificaron, para ser expuestas como una nueva maquina automatizada capaz de producir sonido orquestado, cuyos campos electromagneticos, son amplificados, con la  intención de otorgarle una voz que evidencia su utilidad, aun después de considerarse inútil.

 

Apertura  20 de septiembre.

Plataforma Bogotá

Calle 10 no 4 -28

 6:00 pm