Reapertura - PLATAFORMA BOGOTÁ

Reapertura Plataforma Bogotá
Lugar: 
Planetario de Bogotá
Horario: 
7:00 a.m.

Con el fin de fortalecer los espacios de participación colectiva en torno al arte, la ciencia y el uso de las tecnologías electrónicas y digitales, La Alcaldía Mayor de Bogotá anuncia que el MediaLab Plataforma Bogotá espacio que promueve prácticas de laboratorio interactivos e interdisciplinares, se vinculan al Instituto Distrital de las Artes -Idartes.

El evento de reapertura se llevará a cabo el 9 de agosto en el domo del Planetario de Bogotá, donde se realizarán dos conciertos. El primero permitirá conocer los resultados del primer laboratorio interactivo de Plataforma Bogotá del 2017, Irrupción Theremin, en el cual los participantes apropiaron este artefacto sonoro como instrumento base para realizar una exploración tanto arqueológica como de hackeo y la creación de una composición sonora. El segundo concierto presentará una experiencia transmedia audiovisual llamada “El sonido de los Planetas”, a cargo de NueveVoltios.

Finalmente, se realizará un ensamble conjunto entre NueveVoltios y los participantes del laboratorio Irrupción Theremin. El evento será divulgado por streaming en vivo, en formato compatible con gafas CardBoard VR. El proyecto será liderado por la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del Idartes, permitiéndole a la ciudadanía contar con espacios para la creación horizontal y transdisciplinar, así como para la gestión de propuestas transversales para la investigación, divulgación y promoción de proyectos que vinculen estos tres campos.

Concierto de arte sonoro “Selva Theremín”. Dirección y composición: David Vélez. Performers: Alejandro Villegas + Juan José López + participantes del Laboratorio ((Irrupción Theremín)).
Asesoría en desarrollo industrial: Cristiam Sabogal. Instalación/Transmedial/Audiovisual a cargo de NueveVoltios “El Sonido de los Planetas” conformado por Mache y Leonardo González.