Inscríbase al Taller de Narrativas Experimentales en Plataforma Bogotá

Recepción de Propuestas desde: 
Viernes, Abril 13, 2018
Cierre recepción de propuestas: 
Lun 14 Mayo 18
Publicación de seleccionados: 
Jue 10 Mayo 18

Plataforma Bogotá abre las inscripciones a su Taller de Narrativas Experimentales Hecho a Mano / cine expandido: entre lo digital y analógico, un espacio enfocado en la creación colectiva de una pieza audiovisual de carácter experimental, a través de la realización de un taller práctico de introducción a las narrativas experimentales de cine expandido y el cine vivo, mediante la manipulación de la luz y el sonido desde el uso de dispositivos artesanales y la creación de diversos materiales de proyección.

Desde el 13 de abril hasta el 10 de mayo, estudiantes, personas interesadas en el cine expandido y los juguetes ópticos, artistas plásticos, Vjs, Djs, fotógrafos, artistas sonoros, músicos, así como los demás interesados en las artes audiovisuales, podrán inscribirse gratuitamente en esta actividad a cargo de los colectivos Cinelibertad Arte Audiovisual: Producción del Festival de Cine y Experimental de Bogotá Cineautopsia V.4. El taller es organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

La presentación de resultados incluye componentes analógicos y digitales en una puesta en escena con artistas, músicos, con participantes del taller que en conjunto hacen un ensamble o performance audiovisual. Este evento se realizará el jueves 19 de mayo, a las 7:00 p.m. en Plataforma Bogotá, en donde habrá una muestra de resultados que incluye un show visual.

“En este espacio los participantes van a pensar el cine desde diversos formatos, a través de la interrelación entre lo analógico y digital. Se abordarán narrativas no tradicionales para la creación de contenidos audiovisuales”, explica Raquel Solórzano, coordinadora de Plataforma Bogotá.

 

¿Cómo participar?

Los interesados deben enviar un correo electrónico a laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co en donde expresen su deseo de participar en el taller. En el cuerpo del correo se deben mencionar los siguientes datos: nombre completo del inscrito y número del documento de identidad.

 Además, es necesario presentar un anexo con un único archivo en formato PDF que contenga:

 a) Las razones o motivaciones para participar en este laboratorio (extensión máxima dos párrafos).

 b) Hoja de vida y, si existen, referencia de los principales proyectos desarrollados que tengan relación con el tema de la invitación.

 c) Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos debe presentarse por ambas caras.

 

Para mayor información sobre las bases de inscripción y detalles del taller consultar los documentos adjuntos. Consulte la resolución de participantes seleccionados aquí.