Laboratorio de Creación Un Himno a lo Feo

Convocatoria Plataforma Bogotá y FUGA

A qué línea pertenece:

Categoría(s):

Recepción de Propuestas desde: 
Jueves, Mayo 1, 2014
Cierre recepción de propuestas: 
Mar 6 Mayo 14
Horario: 
Lunes a Vienres de 9:00 am a 5:00 pm (jornada continua).
Publicación de seleccionados: 
Vie 9 Mayo 14
Dirigido a: 

Diseñadores, Programadores, Artistas, Músicos, Fotógrafos, cineastas y a todos los interesados en experimentar con imágenes fotogáficas.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su Proyecto Plataforma Bogotá y el Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes. Convocan a participar en el Laboratorio de creación UN HIMNO A LO FEO a cargo de  la diseñadora y fotógrafa Annelie Franke.

Este Laboratorio se plantea como un espacio transdisciplinar abierto a la experimentación, la interacción y el intercambio de conocimiento, con el fin de usar lo repulsivo y lo feo como fuentes de creación. A través de la transformación de imágenes fotogáficas que consideramos incorrectas, desagradables o espeluznantes, se propone el reuso y la resignificación de aquello que usualmente despreciamos e incluso eliminamos.

Se abordara la creación de imágenes para cuestionar nuestros propios criterios sobre aquello que se considera como bello o feo. Además propone repensar los límites de nuestra percepción, nuestro juicio estético. La construcción de estereotipos para encontrar la diversidad dentro de nuestros modos de ver y concebir el mundo a través de la imagen fotográfica.


Como participar:

Envíe un documento PDF en el que argumente un máximo de dos párrafos su interés, motivación y aporte en este Laboratorio y adjunte su hoja de vida (También en formato PDF).

Envíe la información vía correo electrónico escribiendo en el asunto: Laboratorio Un himno a lo feo al correo electrónico: plataformaconvocatoria@gmail.com

Número de participantes seleccionados: 25