Botón sonido visto
EL SONIDO VISTO
Boton Domo Lleno
Becas de Arte, Ciencia y Tecnología 2023
Anexos
PLANO LABORATORIO
RIDER TÉCNICO
CUERPO EN DISOLVENCIA
Tipo de Laboratorio:
A cargo de Emilio Tarazona
Los días 26, 27, 28 y 29 de marzo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en Plataforma Bogotá: laboratorio interactivo de arte, ciencia y tecnología se llevará a cabo el laboratorio cuerpo en disolvencia en un intento por reunir y desplegar, como si se tratara de un único campo problemático, propuestas reflexivas de difícil comunidad, entre temas a primera vista hoy dispersos. Su objetivo es encontrar trayectorias más estables, formas de nucleamiento u órbitas que tracen ejes y fuerzas entre los campos de estudio; que van desde la filosofía política, la historia, la teoría de género, las artes visuales y las ciencias sociales, hasta reflexiones que abordan la industria alimentaria, la industria farmacéutica y la bacteriología.
El campo se articula sobre la noción de flujo: aquella mecánica que establece disociaciones y al mismo tiempo restablece formas siempre dúctiles y no permanentes, que son aquí referidas a los límites del cuerpo humano, a los flujos informáticos y económicos, dinamizados en las últimas décadas y a los flujos migratorios que alteran sustancialmente la forma siempre inconstante de los territorios político-culturales del cuerpo social. Lo que se traza es un territorio post-identitario posible como propuesta, aun en medio de un totalitarismo creciente que parece marcar -no se sabe bien si el prólogo o el epílogo- de aquello que se entendía por libertad y democracia.
Inscripciones previas:
gerencia.artesplasticasfgaa@gmail.com
2829491 Ext. 228
* El laboratorio requiere de asistencia a todas las sesiones y participación en debate y opinión así como revisión del material que sea enviado y considerado prioritario para cada sesión.
* Quienes deseen aplicar deberán llenar un formulario de admisión, previa solicitud al correo gerencia.artesplasticasfgaa@gmail.com
Emilio Tarazona (Ancash–Perú, 1975) escritor, investigador y curador independiente. Ha sido Curador de las exposiciones: Jorge Eielson. Premio Tecnoquímica 2004 (Icpna, 2005), Juan Javier Salazar: antes / durante / después. 1977-2006 (Galería Pancho Fierro, 2006). Co-curador de: La persistencia de lo efímero. Orígenes del no-objetualismo en el Perú: ambientaciones / happenings / arte conceptual (1965 – 1975), (Centro Cultural de España Lima, 2007), Subversive Practices. Art under Conditions of Political Repression. 60s-80s / South America / Europe; y Die Chronologie der Teresa Burga. Berichte, Diagramme, Intervalle / 29.09.11 (ambas en W-Kunstverein Stuttgart, 2009 y 2011).
Ha publicado La poética visual de Jorge Eielson (autoeditado, 2004) y Accionismo en el Perú. Rastros y fuentes para una primera cronología (ICPNA, 2006). Ensayos recientes se incluyen en: Cristina Freire y Ana Longoni (Org.) Conceptualismos do Sul / Conceptualismos del Sur. Sao Paulo, USP-MAC – Anablume, 2009, así como en: Cuauhtémoc Medina (Ed.) Sur, Sur, Sur, Sur. Séptimo Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC). Ciudad de México: Patronato de Arte Contemporáneo, 2010.
Información general sobre contenidos del taller:
http://cuerpoendisolvencia.wordpress.com/